6 ago 2014

GRULLAS POR LA PAZ


Hoy, 6 de agosto de 2014, se cumple el 69 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, provocando la muerte de más de 200000 personas.

Por ello, Japón celebra tal día como hoy, el día de la paz en conmemoración a los hechos que se produjeron y a una historia muy emotiva que le sucedió a una niña cuyo nombre era Sadako Sasaki. 

A Sadako le detectaron leucemia a los 9 años desarrollada a consecuencia del bombardeo 7 años después. Cuando estaba en el hospital, una amiga suya le contó una antigua leyenda japonesa, que decía que si una persona realizaba 1000 grullas podría cumplir sus deseos y curarse en caso que estuviera enferma. Sadako se emocionó con la historia y decidió plegar sus mil grullas para luchar contra su enfermedad. Desgraciadamente solo logró plegar 644, falleciendo en 1955. 

A partir de ahí, sus amig@s decidieron completar el plegado de las 1000 grullas con la esperanza de evitar guerras en el futuro, existiendo en la actualidad una escultura de una niña con una grulla dorada en el Parque de la Paz de Hiroshima.

Así, el día 6 de agosto, Día de la Paz en Japón, l@s niñ@s de la ciudad cuelgan las grullas en este monumento para transmitir el mensaje de paz a la humanidad.

A día de hoy todavía es importante que recordemos que la paz es necesaria en todo el mundo y por tanto, como pequeño homenaje a la paz os muestro algunas fotos del escaparate que decoré esta primavera en la peluquería "Titania&Oberon" con mis grullas para la paz. 



Sígueme en las redes sociales :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario